Rubén Suárez (Comandante de la Policía), Alfonso Siles (Subcomandante) y Gonzalo Medina (Felcc) fueron citados en calidad de testigos

El Deber logo
7 de noviembre de 2017, 8:29 AM
7 de noviembre de 2017, 8:29 AM

El comandante de la Policía departamental, Rubén Suárez, llegó cerca de las 8:20 al edificio del Ministerio Público en Santa Cruz, para prestar su declaración en la investigación por el caso Eurochronos.

Antes de ingresar, y en un breve contacto con los medios, dijo sentirse sorprendido por las cuestionantes que se han hecho sobre la ausencia de un jefe durante las acciones que se desarrollaron aquel 13 de julio. Junto a él, también fueron llamados Gonzalo Medina, director de la Felcc y Alfonso Siles, subcomandante.

"No vamos a esperar a que llegue un comandante y dirija la operación", mencionó.

Suárez fue claro al indicar que "no se trata de proteger a alguien o algo", al especificar que "habían todos los grados ahi", sino que en un caso como el que se dio, "no se puede planificar" de manera previa y que si bien, existe un plan Z en el que están delimitadas las funciones y competencias de cada unidad, un policía, de cualquier rango, puede actuar, está en la obligación de hacerlo".

La comisión de fiscales que investiga el caso está integrada por Yolanda Aguilera, Jorge Fernández y José Parra. Se tiene previsto que el subcomandante Siles preste su declaración a las 10:30; y a las 15:30 al director de la Felcc, Medina. 

Tags