El hombre fue condenado por robo a tres años de cárcel. Nadie fue a recogerlo, no sabe nada de su familia y aparenta problemas mentales

El Deber logo
7 de junio de 2018, 14:41 PM
7 de junio de 2018, 14:41 PM

Con una chompa ligera, un pantalón gastado, chinelas y una frazada como pertenencias, luego de siete años y medio en Palmasola, José Alonzo abandonó la cárcel este jueves. Sus frases incoherentes dejan entrever ciertos problemas mentales, por lo que al trasponer los muros que lo tuvieron "guardado" más del doble de tiempo del que establecía su condena, no sabía qué iba a hacer.

José fue aprehendido por tentativa de homicidio pero luego su proceso cambió de causa y fue condenado por robo a tres años. Sin embargo cumplió más de siete y medio de reclusión. Ante esta situación el poder judicial ha admitido el descuido de estos casos y que deben subsanarse, y lo atribuye a la sobrecarga laboral.

El gobernador de Palmasola, Javier Lora, señaló que así como José Alfonzo, alrededor de 40 personas que seguían presas pese a cumplir su sentencia y que hay alrededor de 100 casos que estarían en la misma situación. Al ser consultado sobre la condición sicológica y siquiátrica de José Alonzo, señaló que se lo estaba evaluando a través de profesionales.

También puedes leer: