Un ensamble de computadoras, un acuario microcontrolado y la hidrodensitometría, algunos de los atractivos de la feria

El Deber logo
9 de junio de 2018, 4:00 AM
9 de junio de 2018, 4:00 AM

En la XIII versión de la feria científica de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), los estudiantes exponen su creatividad en 80 trabajos de investigación e innovación. 

En esa exposición se puede observar a los estudiantes de la carrera de Música, que crearon el primer ensamble de computadoras que ayer deleitaba al público con la interpretación de Game of trones. A cada uno de los teclados de las nueve portátiles se les adaptó a dos octavos el teclado para que emita sonido de un instrumento como violín y violonchelo y de percusión.

A escasos metros de esa muestra, también está el estand de la carrera de Electrónica, donde los estudiantes exponen el primer acuario  microcontrolado. 

El trabajo, que mide 2 metros por 70 centímetros, cambia el alimento de los peces cada ocho horas, y se proyecta mejorar la obra para que el acuario cambie el agua.  

La carrera de Nutrición y Dietética también tiene novedades. Diseñó el proyecto denominado hidrodensitometría, que ayuda a medir la densidad corporal. La nutrición también está presente en la XIII versión de la feria. Un grupo de estudiantes elaboró un dulce denominado cupesingo, a base de cupesí. El manjar contiene azúcar natural y vitaminas. Otras estudiantes muestran las bondades de la harina artesanal de zanahoria que ayuda a las personas con problemas de obesidad./A.R.C.

Tags