Tendrán actividades para concienciar a la población sobre el cuidado del medioambiente

El Deber logo
22 de abril de 2019, 7:23 AM
22 de abril de 2019, 7:23 AM

Los estudiantes de secundaria de la unidad educativa San Antonio y la Gobernación cruceña darán realce a la conmemoración del Día Mundial de la Tierra que se celebra hoy. Desde las 14:30, se concentrarán en el segundo anillo y la avenida San Aurelio para hacer campaña de concienciación a los conductores y población en general acerca de la necesidad de cuidar nuestro planeta.

Por la mañana, en el Centro de Educación Ambiental (CEA) expertos expondrán temas relacionados con la biodiversidad y una mirada a nuestros acuíferos y sus áreas de recargas.

En el barrio Cordecruz se congregarán vecinos y estudiantes para un acto donde se colocarán plantines de especies nativas, y además mostrarán mensajes. El candidato presidencial Óscar Ortiz aprovechará este escenario para hablar sobre su propuesta de defensa del medioambiente para el país.
La actividad se iniciará a las 7:15 en la plaza del barrio, al lado del colegio Josefina Bálsamo, 4.º anillo, entre las avenidas 2 de Agosto y Alemania.

El municipio organiza también una actividad en el Parque Urbano de Preservación Ecológica Curichi la Madre, donde se prevé que participen casi un centenar de estudiantes de tercer y cuarto de primaria.

El acto, que comenzará desde las 15:00, será inaugurado por la directora general de Medio Ambiente, Michele Lawrence. Luego se prevén actividades de capacitación y recorridos por senderos del área protegida.

Las Naciones Unidas resaltan que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar y que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

“Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento”.

Recuerda que este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

Tags