SANTA CRUZ

"Estoy feliz", fue lo último que le dijo la universitaria asesinada a su madre


La joven Evelyn Pacheco León, de 20 años, fue asesinada y abusada en su domicilio el pasado fin de semana. Su madre, Norma León, llegó este martes desde España

La madre de la joven trabajaba desde hace tres años en España

16/08/2016

Sin poder contener el llanto por la pérdida de su única hija, la señora Norma León, madre de la joven Evelyn Pacheco León que fue asesinada y abusada sexualmente, habló ante los medios y contó cómo fue la última conversación que tuvo con su hija.

"Todos los días conversaba con ella", dijo a la red Uno. "El sábado me mandó una foto y la vi triste, le pregunté por qué y que no me esconda nada; ella me dijo que no era así: "Estoy contenta, feliz", fue lo que me respondió", relataba Norma.

La mujer confesó estar muy deprimida por la muerte de su hija y que incluso este estado no le ha permitido comer nada. "Ayer pasé todo el día llorando, es que hasta ahora no me lo creo; me fui a trabajar lejos y no era así como quería encontrar a mi hija, mi única hija", reclamaba al tiempo de pedir a la Policía dar con el autor de este crimen.

El velatorio de los restos de la joven se realiza en Las Misiones, lugar al que han llegado sus familiares, amigos y compañeros de Ingeniería Comercial, carrera en la que cursaba el tercer semestre en la Universidad Gabriel René Moreno.

El crimen

Evelyn Pacheco León (20 años) vivía con su abuela -había salido de viaje- en su domicilio en el barrio San Jorge, zona norte de la ciudad. 

Su tío Edwin León fue quien la encontró sin vida en su cuarto. El hombre relató que al llegar a la casa vio el portón cerrado con candado pero la puerta del cuarto de la joven estaba abierta. Al llamarla y no tener respuesta, decidió saltar por encima de la barda y fue allí cuando la encontró sin vida.

El comandante de la Policía, Sabino Guzmán, informó que la joven murió estrangulada (asfixia mecánica) y que fue abusada sexualmente. Personal de homicidios ya inspeccionó la vivienda para tomar muestras y proseguir con la investigación para dar con el autor de este asesinato.



En esta nota