El municipio explica por dónde serán los desvíos en el primer anillo durante el tiempo que duren los trabajos para la implementación del BRT

El Deber logo
10 de mayo de 2019, 9:28 AM
10 de mayo de 2019, 9:28 AM

Desde este lunes 13 de mayo se inician las obras dentro del primer anillo para la implementación del proyecto Bus de Tránsito Rápido (BRT) en la capital cruceña. El municipio informó que se lo hará por tramos y que se comenzará sobre la avenida Viedma, entre las avenidas Brasil hasta la calle Teniente Roca, punto en el que está el monumento a Ñuflo de Chávez.

Rolando Ribera, director de Tráfico y Transporte, explicó qu el trabajo inicia a las 6:30 y se prolongará hasta las 19:30, horario que permite la licencia ambiental, para trabajar con equipos pesados.

Luego, desde las 19:30 a 06:00 se hacen trabajos con equipos y herramientas menores, porque la obra requiere que se avance también de noche. Se prevé que en un plazo no mayor a 25 días este primer tramo esté concluido. Después se avanzará de manera progresiva hasta dar una vuelta completa.

Dentro de los desvíos que los usuarios podrán utilizar están los siguientes:

- En la circulación interna del primero anillo se puede tomar la calle Warnes para ingresar al centro de la ciudad o las calles paralelas al primer anillo para salir a la avenida Irala.

- En el caso del sentido antihorario o la via externa del primer anillo para salir al segundo anillo se puede utilizar la avenida Capitán Arrien, paralela al Parque Urbano, que sale al segundo anillo.

-Mientras que aquellos que quieran ingresar al centro pueden hacerlo a través de la intersección de la calle Cobija o la avinda Irala.

-Todas las calles quedan expeditas a excepción de la avenida Viedma y la primera manzana que convergen al tramo que será cerrado que tendrá una superficie de 680 metros de diámetro.

Dentro del cronograma que se tiene se espera que hasta diciembre esté concluida la obra en su totalidad.