El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La agrupación Ni una menos encabeza la marcha que comenzará a las 8:00. Denunciaron la muerte de 90 mujeres en el país en lo que va del año  

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 10:52 AM
21 de noviembre de 2017, 10:52 AM

Para este viernes se tiene programada una marcha contra la violencia a la mujer promovida por la asociación Ni Una Menos y apoyada por una red de instituciones con motivo de celebrar el Día Mundial Contra la Violencia a la Mujer que se recuerda el 25 de noviembre.

Ni una menos lanzó la invitación
Ni una menos lanzó la invitación

La marcha está prevista para los 8:00 y partirá desde la plaza Del Estudiante hacia la Manzana Uno donde habrá una feria de información sobre consejos y ayuda a las víctimas.

Ni una menos es una institución sin fines de lucro creada en Santa Cruz en octubre pasado al influjo de un movimiento internacional que lleva el mismo nombre en otros países como Argentina, Chile, Perú y últimamente Bolivia, donde el índice de feminicidio es alto.

Este año hasta el momento se han reportado cerca de 90 muertes de mujeres debido a su condición como tal. Ni Una Menos apoya a las víctimas en el aspecto sicológico y jurídico.