Este año se implementó el ITV visita tu barrio, para que la Policía visite tu unidad vecinal deberán solicitar su presencia a través de una carta a la Unidad de Fiscalización y Recaudaciones 

El Deber logo
20 de agosto de 2018, 18:16 PM
20 de agosto de 2018, 18:16 PM

Con la finalidad de alcanzar la mayor cobertura de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), la Policía habilitó para esta gestión la modalidad 'ITV visita tu barrio', que consiste en la asignación de un equipo móvil a pedido de la junta vecinal, así lo ha confirmado Juan Carlos Velasco, director de la Unidad de Fiscalización y Recaudaciones.

Este lunes 20 de agosto inició la inspección técnica en Bolivia y se prevé alcanzar el 95% del parque automotor del país (1.350.000). Para ello se han habilitado 147 puntos fijos y puntos móviles. El proceso tiene previsto concluir el próximo domingo 18 de noviembre.

"Las organizaciones vecinales, a través de sus dirigentes podrán hacer una solicitud de manera escrita a las direcciones departamentales de recaudación para que un punto móvil de inspección técnica pueda acudir al llamado de los vecinos en cada distrito", mencionó Velasco.

Agregó que el portal web de la dirección de Recaudación (www.policiadnfr.gob.bopublicará la fecha en que los puntos móviles visitarán los barrios y unidades vecinales, ante esta situación Velasco pidió a las juntas vecinales que piden la presencia de la Policía en los barrios a estar atentos a las notificaciones que publicarán en su sitio web.

Descarga la carta de solicitud en la página web 

Cabe recordad que el costo para cumplir con esta obligación es de Bs 30 para particular y Bs 20 para públicos. Por otra parte, existe una multa de Bs 40, para los propietarios de los vehículos que no realizaron la inspección el año pasado.