AUTONOMÍA

Estatuto cruceño ingresa al TCP en Sucre para su revisión


La norma autonómica será entregada al Tribunal Constitucional este martes en Sucre. Asambleístas dicen que se trata de "una de las grandes aspiraciones de los cruceños"

Marco Mejía y Hugo Salmón, asambleístas departamentales de Santa Cruz viajan a Sucre para entregar el Estatuto Autonómico al TCP

18/09/2017

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz entregará este martes el Estatuto Autonómico, aprobado por dos tercios, al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para su revisión.

De acuerdo a Marco Mejía, presidente del organismo legislativo, el documento es uno de los principales objetivos de gestión. "Es una de las grandes aspiraciones que tiene el pueblo cruceño, estamos en busca de la constitucionalidad total", manifestó Mejía a tiempo de abordar el vuelo que lo llevará a Sucre junto con Hugo Salmón, secretario general de la Asamblea cruceña para dejar el documento en el TCP.

Según lo establecido por ley, el Tribunal tiene 45 días de plazo para revisar que los artículos del Estatuto estén conformes con la Constitución Política del Estado.

"Es el principal instrumento administrativo para que el Gobierno Departamental pueda ejecutar las políticas actuales y las que el gobernador ha ofrecido al pueblo de Santa Cruz", manifestó Salmón y añadió que "este modelo autonómico, si bien no es el que Santa Cruz propuso, se ha avanzado muchísimo".



En esta nota



e-planning ad