SANTA CRUZ

Está previsto que mañana se vacune a perros en Warnes


Para mediados de octubre se anuncia una jornada de vacunación canina en La Guardia. Ayer hubo caminata 

Estudiantes de varios colegios se sumaron a la caminata que organizó el Servicio Departamental de Salud

29/09/2017

En ocasión del Día Mundial de la Rabia, celebrado ayer, las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en coordinación con la Alcaldía cruceña, realizó una caminata para sensibilizar a la población en la lucha contra este mal y anunciaron una campaña de vacunación antirrábica en las zonas consideradas focos del mal, la misma que arrancará este sábado en el municipio de Warnes.

La cruzada se realizará casa por casa. En Warnes, las brigadas priorizarán la vacunación  en los distritos 2 y 3, que comprenden las zonas de Valle Sánchez y Satélite Norte, porque concentran los casos de rabia canina. 

De acuerdo con el cronograma, a mediados de octubre se hará un trabajo similiar en el municipio de La Guardia, teniendo como prioridad la zona sur, a la altura del km 9 y la doble vía.  En la ciudad capital, la fecha aún no está definida, pero se ha anunciado que se vacunará en los distritos 6, 7, 8 y 12.

El fin es controlar el mal, pues los casos han crecido de forma exponencial. Entre enero y septiembre de 2016 se registraron 78 casos positivos, y en lo que va de este año ya suman 476 casos. Por esta situación, el Ministerio de Salud declaró alerta nacional por la epizootia de rabia.
El director del Sedes, Joaquín Monasterio, llamó a la población a apoyar las acciones de prevención, al indicar que esta es una responsabilidad también de la ciudadanía, que debe asumir una tenencia responsable de su mascota.



En esta nota



e-planning ad