SANTA CRUZ

Esperan petición de licencia de alcalde de Camiri


Este lunes debía efectuarse la presentación de una carta notariada en el despacho municipal de Franz Valdez. Cívicos piden que se elija un alcalde interino


19/06/2017

Mariselva Peña, líder cívica de Camiri, explicó a EL DEBER que este lunes debía entregarse en el despacho del alcalde Franz Valdez, una carta en presencia de un notario de Fe Pública y miembros de la prensa, para pedir que presente una licencia en el cargo mientras dure el proceso de revocatorio. Sin embargo, Peña informó, que el presidente del Concejo Carlos Arispe, no llegó con el documento requerido por lo que no se pudo hacer efectiva la petición.

"Se había comprometido, lo esperábamos a las 9:00 en las puertas de la alcaldía pero no llegó. Incluso apagó su teléfono celular", indicó la cívica que se mantiene junto a otras personas en una vigilia permanente en las puertas del edificio municipal ,a la espera de una pronta solución al conflicto que ha ingresado en su tercera semana.

Lo que se busca con esta nueva acción es posibilitar que el concejo elija a un alcalde interino en una sesión a efectuarse entre el jueves o viernes de esta semana. "Se habló con los concejales y ellos han demostrado predisposición para terminar con este problema", dijo Peña.

Por su parte, Valdez en contacto con EL DEBER dijo que no presentará tal recurso de licencia por una "sencilla razón de que hay que respetar las normas constitucionales. Si procedo de esa manera, estaré violando los principios establecidos en el marco del ejercicio de la democracia”.

Desde que se dieron los hechos violentos en Camiri (hace dos semanas) en donde hubo bloqueos y desbloqueos violentos además de detención de personas, el alcalde Franz Valdez ha sido forzado a ponerse a buen recaudo. Incluso se informó de que hubo un supuesto amedrentamiento a sus familiares y que esto ahondó la crisis.

Sobre el conflicto, el presidente Evo Morales manifestó que esta es una estrategia de la derecha que ahora se "infiltra" en los municipios para provocar líos y afectar la gobernabilidad perjudicando la gestión.



 




En esta nota