Santa Cruz

Esclarecen muerte de un hombre en pelea de dos bandos


En otro caso, la Policía busca a los supuestos pandilleros que mataron a José Miguel Cusi, de 19 años

Un adulto, que confesó el crimen, y un adolescente, que operó de cómplice, serán presentados ante jueces

19/12/2016

La Policía detuvo a dos sujetos y asegura haber esclarecido el asesinato de un joven, de 25 años, hecho registrado el domingo en horas de la madrugada por la zona de La Campana, en el Plan Tres Mil.
Las pesquisas señalan que todo sucedió cuando dos grupos de personas, consumidores de droga que pululan por el  lugar, se enfrentaron por problemas de dinero.


El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, informó de que uno de los bandos arremetió contra el otro, provocando la trifulca. Se supo que uno de los integrantes corrió hasta una carnicería cercana, robó un cuchillo y luego atacó por la espalda a un hombre del otro bando, provocándole la muerte.


La Policía logró detener a un muchacho de 19 años, que se declaró autor material del crimen. También cayó preso un adolescente de 15 años, que será presentado ante un juez del menor para ser sometido a un proceso por complicidad en el homicidio. 


El cuerpo del fallecido sigue en la morgue del hospital municipal de La Pampa de la Isla sin identificación.  


Muerto a golpe y machete
En otro hecho suscitado en el barrio 16 de Julio, del barrio Los Chacos, fue victimado con cortaduras de machete y a golpes el bachiller José Miguel Cusi, de 19 años. 


Según las investigaciones, este hecho sucedió el sábado por la noche cuando la víctima estaba yendo a cenar. En ese momento fue interceptado por sujetos, supuestos integrantes de una pandilla, golpeado y también atacado con machete. El joven fue llevado al hospital Japonés, pero falleció.
El jefe de la Policía de la Pampa de la Isla, Aníbal Rivas, informó de que la muerte fue resultado de una pelea entre las pandillas Mundo Libre y DCA-2. Hasta el momento la Policía no ha logrado dar con los autores 



En esta nota