Ángel Cruz León había salido desde Satélite Norte el 21 de diciembre con un pasajero que le solicitó una carrera de larga distancia  y desde ese día no apareció más.

El Deber logo
24 de enero de 2018, 6:21 AM
24 de enero de 2018, 6:21 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Norte Integrado, a la cabeza del coronel Rubén Barrientos, esclareció la desaparición y muerte del taxista Ángel Cruz León (72), con la detención de tres de los responsables del suceso calificado de macabro.

Las pesquisas policiales se iniciaron tras la denuncia de familiares por la desaparición misteriosa del transportista. Había salido desde Satélite Norte el 21 de diciembre con un pasajero que le solicitó una carrera de larga distancia  y desde ese día no apareció más.

El motorizado con placa de control 1758-FCB fue ubicado a través de seguimiento en Eterazama-Cochabamba y en la localidad de Isinuta se detuvo al chofer y su mujer quienes confesaron que lo tenían en prenda por $us 2.000.

Revelaron que el motorizado le fue entregado por un sujeto apodado el ‘Cumpa’. Tras una operación realizada por los agentes y apoyo del DACI  de Santa Cruz en el barrio Santa Fe de Satélite Norte se logra detener a El Cumpa, su hijo y otra mujer quienes se declararon autores confesos del crimen del taxista y revelaron el lugar donde se encontraba el cuerpo.

Fue así que la Policía llegó hasta La comunidad Los Andes a 5 kilómetros de La Enconada  donde encuentran enterrado el cuerpo de Ángel Cruz León. Los restos fueron trasladados a la morgue de Santa Cruz para la autopsia de ley a fin de determinar las causas de la muerte. 
La Felcc estableció que uno de los detenidos apodado ‘El Cumpa’, es un ex recluso que cumplió condena en Palmasola por robo agravado de motorizados.