SANTA CRUZ

Erradicaron 62 ha de coca en Yapacaní


El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas presentó su informe en Santa Cruz

El viceministro Felipe Cáceres habla de 1.185 ha incautadas

17/05/2017


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) erradicó, entre enero y marzo de este año, 62 hectáreas de cultivos de coca ilegal en el departamento de Santa Cruz, dentro del municipio de Yapacaní. Así lo informó ayer Felipe Cáceres, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, durante la explicación del informe trimestral del Gobierno que dio a conocer desde la capital cruceña en las oficinas antinarcóticos.

Felipe Cáceres precisó que esas 62 hectáreas son parte de las 1.185 hectáreas de cultivos erradicados en toda Bolivia, donde 925 se arrasaron en el trópico de Cochabamba y 198 en la zona de Yungas, en el departamento de La Paz.

Cabe resaltar que el departamento de Santa Cruz no es una región tradicional de cultivos de coca para uso tradicional, tal es así que la promulgación de la Ley N.º 1.008 del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, de julio de 1988, no contempló a esta región. Por este hecho hay especial interés de las fuerzas antinarcóticos.

Del informe
Cáceres indicó que en el primer trimestre del año se ejecutaron 4.196 operativos antidrogas a escala nacional, en los que se incautaron de 6,1 toneladas entre pasta base y clorhidrato de cocaína. Y que se secuestraron 142 toneladas de marihuana. Señaló que se detuvo a 1.410 personas, casi el 90% bolivianos. 



En esta nota



e-planning ad