El magisterio urbano renueva su directorio para la gestión 2018-2020. Varios frentes dieron pelea

El Deber logo
29 de agosto de 2018, 4:00 AM
29 de agosto de 2018, 4:00 AM

El magisterio urbano renueva su directorio para la gestión 2018-2020. Varios frentes dieron pelea

El Frente Magisterio, que postula a Éricka Bráñez como su máxima ejecutiva, fue el ganador de los comicios para renovar la directiva de la Federación de Maestros Urbanos que se desarrolló ayer en el Instituto de Formación Superior de Maestros Enrique Finot, donde se instalaron 41 mesas en las cuales emitieron su voto más de 11.000 docentes, mientras que en las provincias hicieron lo propio 2.000 educadores.

Ante la incertidumbre que se vivió horas previas al acto eleccionario, debido a que la Dirección Departamental de Educación no emitía la resolución para suspender las clases, al final no hubo clases para permitir que los docentes del sector fiscal y de convenio acudan con tranquilidad a sufragar.

Isaac Rivero, del comité electoral, destacó el buen comportamiento de los docentes durante la jornada, pues no se registraron incidentes de consideración, solo algunos malos entendidos.

Miguel Chacón, de Educación y Revolución, pese a que ganó en las provincias Florida y Guarayos, así como en Cotoca, sumando 1.053 votos, no pudo lograr el triunfo que su colega Bráñez obtuvo en la capital, con 1.456 votos. Hasta el cierre de edición faltaba contar los votos de cinco distritos de provincias que no incidirá en los resultados.