Circuló en redes sociales un video donde un grupo de jóvenes vejaban a una joven que se encontraba en estado de inconsciencia. El delito ocurrió en 2016 

El Deber logo
11 de marzo de 2019, 7:59 AM
11 de marzo de 2019, 7:59 AM

El Juzgado Onceavo de Instrucción Penal de la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz determinó este domingo enviar a la cárcel de Palmasola con detención preventiva a los ciudadanos Francisco Javier G. M, Reynaldo O. T., Diego O. T., Brayan Ch. O. y Marco Antonio O. T., por la presunta comisión del delito Violación Agravada.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, explicó que en la audiencia desarrollada en la ciudad de Santa Cruz, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y acreditó los riesgos procesales como peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

“El Ministerio Público tras conocer el hecho inició de oficio las investigaciones y en coordinación con el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), el viernes se logró aprehender a estas personas implicadas en este hecho de violación”, afirmó.

Agregó que en primera instancia se dio con el paradero de Francisco Xavier, quien dio mayores datos para dar con el paradero de los cuatro implicados en este hecho repudiable que se investiga, sin embargo hay dos personas prófugas. Según el Laboratorio Científico (ICU), se pudo constatar que el hecho habría sucedido en el Carnaval de 2016, cuando siete personas compartían bebidas alcohólicas en un parqueo denominado Tarija de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el pasado 06 de marzo, circuló en redes sociales un video donde un grupo de jóvenes vejaban a una joven que se encontraba en estado de inconsciencia, mientras cometían repetidas veces el delito y filmaban el hecho en sus teléfonos.

Ante los elementos de convicción expuestos por los fiscales de la Unidad de Víctimas Especiales (Fevap), Angélica Vallejos, Yobana Castro, Rosangela Fernández y Claudia Mérida, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los cinco imputados en el penal de Palmasola.