SANTA CRUZ

Entregan una sede para los adultos mayores


Los ambientes se encuentran en predios del Parque Urbano. Se promoverán talleres y cursos


Este es el centro destinado a dar asistencia a los adultos mayores. Foto: ALCALDÍA
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/08/2019

El gobierno municipal inauguró una sede para los adultos mayores y personas con capacidades especiales, llamada El Milagro, que está dentro de los predios del Parque Urbano. La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Parques y Jardines y Obras para Equipamiento Social y abarca un área de 698,27 m².

El secretario municipal de dicha repartición, Roberto Áñez, indicó que este espacio fue construido con el propósito de contribuir a la recreación, organización y ocupación de los adultos mayores, dotando de ambientes adecuados para sus actividades; sin mencionar el costo de la obra.

El centro cuenta con ambientes para oficinas, salón de uso múltiple, cocina, depósitos, galería consultorios, farmacia, baños, plazuela y paseos.



Por su parte, la titular de la Dirección Municipal del Adulto Mayor, Katerine Muyuro, informó de que también se dispuso de un equipo de profesionales, compuesto por un abogado, un sicólogo y un trabajador social para brindar atención y asesoramiento a los adultos mayores y personas con capacidades especiales.

De igual forma, anunció que se promoverán cursos y talleres ocupacionales, como manualidades, zumba y juegos lúdicos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la población de 60 años alcanza aproximadamente a 996.415 personas en el país.



 




En esta nota