SANTA CRUZ

Entregan el sistema de riego Chorety


La obra beneficiará a 196 familias de pequeños productores que, en conjunto, cultivan 300 hectáreas


La entrega es provisional en tanto se garantice la seguridad de la obra

01/03/2017

La Gobernación de Santa Cruz realizó la entrega provisional del proyecto de sistema de riego Chorety- Itanambikua, en la provincia Cordillera, que  garantizará la producción de maíz, frejol, zapallo, camote, yuca y cítricos, con dos o tres cultivos en el año. 


El proyecto, que demandó una inversión de Bs 15 millones, empezó en 2016 respondiendo a solicitud de los pequeños productores para enfrentar los rigores de la sequía que cíclicamente golpea a esta región.


El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, afirmó en el acto de entrega que este sistema de riego se constituye en una especie de seguro para las cosechas de los productores en esta región sureña del departamento donde la falta de lluvia es recurrente. 


La obra consiste en una estructura de toma de agua del río Parapety, 500 metros de canal embovedado de aducción de la corriente, además de 11,3 kilómetros del canal principal.
Ese sistema de riego beneficiará a las comunidades de Puente Viejo, Regimiento Avaroa, Chorety, Itanambikua y Piedritas – Urundayti 



En esta nota