santa cruz

Entregan credenciales a gobiernos estudiantiles


Esta es una actividad previa, dado que el próximo 9 de mayo los alumnos de alrededor de 500 unidades elegirán a sus dos representantes ante el parlamento del Mercosur

Parlamento del Mercosur

28/04/2016

Hoy se entregarán los credenciales a los gobiernos estudiantiles de más de 25 unidades educativas que han sido elegidos de forma democrática. Esta actividad es previa al 9 de mayo donde elegirán a dos representantes para viajar a Uruguay la paramento del Mercosur.

Esta actividad se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Educación, la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, el Órgano Electoral Plurinacional, la Asamblea Legislativa Plurinacional y la representación supraestatal ante el Parlamento del Mercosur. En este marco se ejecuta un  plan de capacitación a profesores y estudiantes de unidades educativas.
 
A las 09:00 de la mañana, en el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz se realizará el acto de posesión a los Gobierno Estudiantiles de más de 20 Unidades Educativas que eligieron a sus representantes con el acompañamiento y supervisión del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático.

Asimismo, el próximo 09 de mayo, en el Coliseo de la Calle Ingavi se realizará el Encuentro Departamental de Elección de dos representantes departamentales ante el Parlamento Juvenil del Mercosur. Para dicho evento se prevé la participación de representantes estudiantiles de más de 500 Unidades Educativas del Departamento. Los dos representantes electos participaran en la reunión del Parlamento Juvenil del Mercosur que realizará este año en Montevideo Uruguay.

El primer Parlamento Juvenil Mercosur del nivel nacional se eligió el 13 y 14 de noviembre de 2010 en la ciudad de La Paz para el período 2010-2012, quienes participaron de las sesiones de la Asamblea Juvenil del Mercosur en Uruguay y Brasil.



En esta nota



e-planning ad