La ayuda llega a través del fondo rotatorio que impulsa la Gobernación para apoyar a pobladores

El Deber logo
1 de junio de 2018, 4:00 AM
1 de junio de 2018, 4:00 AM

La Gobernación de Santa Cruz, a través del Proyecto Ichilo - Sara (Prodisa), entregó cerdos a vivientes de San Ignacio de Sara, del municipio de Portachuelo, con el objetivo de apoyar a productores de la zona y fortalecer la seguridad alimentaria.

La ayuda forma parte de los fondos rotatorios, que consisten en la entrega de animales a familias para su reproducción. Al cabo de un tiempo, previamente acordado, los beneficiarios deben devolver la misma cantidad de animales que recibieron para favorecer así a otros pobladores. Las crías se quedan con ellos. Se trata de una especie de crédito, sin intereses. 

Marco Antonio Ramírez, subgobernador de la provincia Sara, señaló la importancia de estas acciones y pidió a las familias fiscalizar para que todos cumplan con el compromiso. “Esto será de gran ayuda para las familias”, dijo Ramírez.

En esta oportunidad, 15 familias resultaron beneficiadas con la entrega de animales, quienes han obtenido alrededor de ocho a nueve crías. 
“Me siento muy agradecida con los gestores del proyecto impulsado por la Gobernación, porque gracias a los fondos rotatorios porcinos,  he logrado obtener nueve crías, que servirán para el sustento diario de mi familia”, dijo Andrea Rosmery Chávez, una de las beneficiarias de la comunidad San Ignacio de Sara.