SANTA CRUZ

Entregan ayuda para captar agua


Son 26 reservorios para ‘cosecha de agua’. La Gobernación los dio a prueba

La construcción de estos reservorios fue con recursos de la Gobernación

26/12/2016

Productores agrícolas de Comarapa recibieron el viernes 26 reservorios provisionales para ‘cosecha de agua’. El objetivo es aliviar los problemas de la falta de agua para sus sembradíos, que en la pasada campaña agrícola afectó a la producción de todo el departamento, pero con mayor énfasis en esta región, ubicada a 250 kilómetros al oeste de Santa Cruz, donde se registró el menor nivel de precipitación pluvial.


La Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación efectuó la entrega provisional de los reservorios, construidos por la empresa Concicruz por un monto de Bs 1.190.000, en 38 comunidades de seis municipios de las provincias Vallegrande, Florida y Manuel María Caballero.


El periodo de prueba será hasta el 15 de marzo, tiempo en el cual se espera verificar posibles fallas para que sean corregidas por la empresa constructora. Suman 132 los reservorios construidos en los valles cruceños. Aparte de los 26 de Comarapa, y ya están funcionando 55 en Moro Moro, 13 en Mairana, 22 en Vallegrande, 11 en Samaipata y 5 en El Trigal.


La inversión de la Gobernación fue de Bs 5.895.865, informó el secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, luego de la habilitación de los últimos reservorios en Comarapa, donde se hizo la entrega de un paquete de proyectos en documentos de 102 nuevas represas de riego tecnificado para otras 11 comunidades de los valles, que tendrán financiamiento del Ministerio de Riego y Recursos Hídricos.


También se entregaron 20 toneladas de forraje para bovinos de la región, con lo que se completan 91 toneladas canalizadas para los ganaderos que aún confrontan la falta de pastizales por la sequía 



En esta nota



e-planning ad