El ente departamental será la única autorizada en entregar las licencias de funcionamiento a las agencias de turismo y credencial a los guías turísticos

El Deber logo
16 de enero de 2018, 19:51 PM
16 de enero de 2018, 19:51 PM

Lorena Saavedra, directora de Turismo de la Gobernación, informó que desde este 16 de enero entra en vigencia  la Ley departamental de Turismo de Santa Cruz Nº. 147, que tiene por objeto  fomentar la promoción y el desarrollo del turismo mediante la determinación de políticas públicas necesarias para la conservación, protección y aprovechamiento de los recursos, atractivos y servicios turísticos del departamento.

La encargada de la industria sin chimenea de Santa Cruz, indicó que esta ley busca establecer los lineamientos generales para la elaboración del Plan Departamental de Turismo con la participación y concertación de las instituciones públicas y privadas relacionadas a la actividad.

"También se busca supervisar y controlar el funcionamiento de los servicios turísticos a través de la implementación del sistema de registro, categorización y certificación de los prestadores de servicios turísticos", explicó Saavedra.

Explicó que los prestadores de servicios que hubieran obtenido su licencia de funcionamiento turístico o certificados o certificados provisionales, por única vez podrán beneficiarse con el descuento del 80% en el pago de las tasas correspondientes a verificación y categorización durante los seis primeros meses.

"De igual manera se entregará credenciales a los guías turísticos en los 56 municipios, con el fin de identificar que han cumplido con todos los requisitos", acotó.

De acuerdo con la Dirección de Turismo de la Gobernación, que el movimiento de turistas en el departamento de Santa Cruz es de 1.238.885 aproximadamente que se trasladan a los diferentes municipios de Santa Cruz, según los datos de la Cámara Hotelera.