Personal del Servicio Departamental de Salud recorre los diferentes establecimientos educativos para enseñar a los niños la importancia del lavado de manos y del uso del alcohol en gel

El Deber logo
18 de abril de 2018, 10:58 AM
18 de abril de 2018, 10:58 AM

Funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, visitaron hoy algunas unidades educativas públicas para enseñar a los niños la importancia del lavado de manos y del uso del alcohol en gel para prevenir la influenza (gripe).

El doctor Nicolás Gandarilla, promotor de Salud del Sedes, explicó que ya se han visitado 52 establecimientos educativos y que se pretende llegar a unos 100. La idea es visitar un promedio de tres colegios por día, indicó el médico.

También puedes leer:

 

Hoy por la mañana, la brigada médica estuvo en el colegio Club de Leones, ubicado en zona del Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, donde se enseñó a los pequeños la forma correcta de lavarse las manos para evitar el contagio con el virus de la gripe.

También se les indicó que en caso de tener síntomas de fiebre, tos, flujo nasal y malestar general informar a sus maestros y pedir a sus papás que los lleven al centro de salud porque puede tratarse de influenza. Asimismo, se habló de la importancia de utilizar barbijo para no propagar el virus y de quedarse en casa, si es que se está enfermo.

Te puede interesar:

A decir de Gandarilla, el gobierno municipal es el que debe dotar de alcohol en gel a las unidades educativas. Actualmente, el departamento de Santa Cruz se encuentra afectado por una epidemia de influenza, que ha cobrado la vida de 11 personas en estos primeros meses del año. 

 

Los niños aprenden sobre la importancia de lavarse las manos para prevenir la gripe
Los niños aprenden sobre la importancia de lavarse las manos para prevenir la gripe