La Secretaría de Movilidad Urbana concluyó un programa de educación vial, a través del cual capacitó a 16.090 alumnos de 56 unidades educativas

El Deber logo
29 de noviembre de 2017, 18:02 PM
29 de noviembre de 2017, 18:02 PM

Un total de 16.090 estudiantes de 56 unidades educativas fueron capacitados en educación vial por la Secretaría de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de 630 talleres que se han llevado a cabo desde junio de este año. 

Rolando Ribera, titular de dicha secretaría, indicó que a los escolares se les enseñó a distinguir los diferentes tipos de señalización, a utilizar los semáforos con pulsador peatonal, a cruzar la vía con seguridad y a evitar exponerse al peligro.

Colegios como San Antonio, Cardenal Cushing, Gualberto Villarroel y PREFA son algunos de los que recibieron los talleres de educación vial. El programa acabó con ferias didácticas.

Por primera vez, este año se llevó a cabo un 'road show' para concienciar a los chicos sobre las consecuencias de la imprudencia, la velocidad y la conducción de motorizados en estado de ebriedad.