Mucha gente reclama porque no consigue atención médica. Hoy hubo menos pacientes buscando atención médica en los servicios de consulta externa.

El Deber logo
24 de noviembre de 2017, 10:59 AM
24 de noviembre de 2017, 10:59 AM

 Eusebia C. (84) tiene sangrado vaginal y sospecha que el cáncer de cuello uterino que le diagnosticaron hace algunos años y al que ha venido combatiendo con tratamiento, haya resurgido.

Preocupada, doña Eusebia llegó hoy bien temprano al hospital Oncológico con los resultados de los exámenes que le pidieron los médicos; sin embargo, la señora no ha logrado ser atendida porque los médicos de los hospitales públicos y de la seguridad social están llevando a cabo un paro indefinido, que se inició ayer en todo el país.

Otros pacientes también llegaron al Oncológico en busca de atención médica. Al estar cerrada la consulta externa, están intentando ser atendidos en Emergencias.

El paro médico en Santa Cruz es contundente, por lo que cientos de pacientes se han visto perjudicados y protestan por la falta de atención en la consulta externa y otros servicios.

Una mujer que padece de cáncer de mama, pero que prefirió el anonimato, también dijo que no pudo ser atendida debido a la huelga. "Los más perjudicados somos los pobres, que no tenemos dinero para ir a clínicas privadas", expresó otra paciente.

Debido al paro de los profesionales de salud, el policlínico de la Caja Nacional de Salud luce vacío hoy, pues al conocer de la medida poca gente llegó en busca de atención médica. Donde sí había muchos pacientes era en emergencia del hospital Obrero, donde el personal se dio modos para que la atención sea fluida.

El paro es una instructiva del Colegio Médico de Bolivia, pues el sector rechaza el artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal, con el argumento que penaliza la actividad médica.

paro en la maternidad Percy Boland
En la maternidad Percy Boland también se acata el paro