SANTA CRUZ

Encuentran droga en estuche escolar


Se halló un sobre plástico con marihuana. Los canes que acompañan estas acciones detectaron el estupefaciente

Esta es la sustancia prohibida que se halló en el colegio

21/04/2017

Como parte de las políticas de prevención que viene llevando adelante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), ayer se realizó una requisa en una unidad educativa de la capital cruceña.
Los agentes antinarcóticos, que comunicaron y coordinaron la acción con el director del establecimiento y la junta de padres de familia, llegaron ayer por la mañana hasta el establecimiento e iniciaron una inspección de las mochilas de los estudiantes de todos los cursos.

La actividad se desarrolló bajo la observación de las autoridades del centro educativo.
Los canes que están entrenados para detectar droga dentro de objetos y maletas fueron los que en esta oportunidad encontraron dentro del estuche de un estudiante del último año de secundaria un sobre plástico de marihuana.  

El material escolar estaba dentro de una de las mochilas, que el can olfateaba luego que eran puestas en el piso del  aula por los estudiantes.

La sanción
El director de la Felcn, Eduardo Claure, indicó que luego de este hallazgo los padres de familia, el plantel docente y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia analizan las sanciones internas que se aplicarán en contra del estudiante que tenía la sustancia controlada.

“Nosotros hemos cumplido con las acciones preventivas y vamos a continuar haciéndolo en otros establecimientos. Es importante el tema de las acciones conjuntas de las instituciones y por eso los operativos de prevención en todos los centros educativos seguirán adelante”, dijo Claure. 



 




En esta nota