SANTA CRUZ

Encarcelan a una pareja sindicada de matar a camionero


La detención preventiva de los sospechosos se cumplirá en la cárcel de Palmasola. Ambos niegan ser los asesinos 

Los acusados del asesinato de Roberto Flores fueron cautelados ayer al mediodía en un juzgado del Plan

29/12/2016

En una audiencia de medidas cautelares que acabó pasada las 13:00 de ayer, un juez dictó la detención preventiva de Otilia Smith López (33) y Severo Uriona Ribera (42), procesados por el Ministerio Público por el presunto delito de asesinato del camionero Roberto Flores Sandóval (48), hecho ocurrido, al parecer, en la víspera de Navidad en la urbanización Valles del Sur del Plan Tres Mil.
La investigación por parte de la Felcc se tornó difícil por la falta de elementos contundentes contra los sospechosos que alegan ser inocentes del crimen que le sindican.

Resta por indagar
Según los datos, Otilia Smith era concubina del fallecido, con quien vivía en Valles del Sur. Y Severo Uriona supuestamente era el amante de la mujer; la fiscal Margoth Vargas presume que el hecho de sangre tiene tinte pasional por la presunta infidelidad de la mujer, y también económico, pues se cree que la concubina sabía que Roberto había cobrado más de Bs 40.000 de una indemnización, dinero que desapareció.
La fiscal presentó como evidencia del crimen un machete, un cuchillo, un listón de madera de 85 cm y ropa con manchas de sangre, al parecer, de Otilia. Los autores borraron otras pruebas al lavar el escenario del hecho 



En esta nota