SANTA CRUZ

Encarcelan a un exdirector de Defensoría por violación


La ex autoridad municipal de Warnes está siendo procesada por el delito de violación agravada de una adolescente de 14 años, hecho ocurrido en marzo

Hernán Zegarra Vargas, en su audiencia realizada ayer en un juzgado del piso 7 del Palacio de Justicia. Se defenderá desde Palmasola

18/05/2017

Un juez cautelar dictó ayer la detención preventiva de Hernán Zegarra Vargas en la cárcel de Palmasola. El procesado era director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Warnes y en esa condición supuestamente abusó sexualmente de una adolescente, de 14 años.

El caso se remonta al 3 de marzo cuando, en Warnes, una mujer denunció a la ex autoridad municipal porque presuntamente abusó sexualmente de su hija, la cual trabajaba de niñera en la casa del denunciado. 

La madre dijo que su hija tenía un mal comportamiento con ella y en el colegio, y para tratar de corregirla pidió ayuda en la Defensoría, cuyo director se ofreció en colaborar con la chica y a la familia dándole trabajo y apoyo sicológico, cosa que aparentemente no sucedió. 

Arleti Tordoya, representante de Mujeres Creando y asesora de la madre de la víctima, denunció que el hombre gozaba de influencias y por ese motivo había logrado retrasar su proceso. Empero, el lunes la viceministra de Igualdad y Oportunidades, Estefanía Morales, manifestó que no se lo iba a proteger y anunció un seguimiento al caso contra Zegarra. 

El sospechoso, que debía presentarse a declarar ante la Fiscalía en estos días, fue aprehendido el martes. Ayer lo presentaron ante un juez, que dispuso la detención. 



En esta nota



e-planning ad