Dos van a Palmasola y otros dos a Cenvicruz por ser menores. Vecinos cansados de sus fechorías los entregaron a la Policía

6 de febrero de 2018, 6:04 AM
6 de febrero de 2018, 6:04 AM

La jueza Ana Gloria Rojas envió preventivamente a Palmasola a dos sujetos que propinaron una golpiza y una puñalada a un joven de 28 años en el barrio Nueva Esperanza, zona de la Virgen de Luján. Por otro lado, otros dos partícipes del hecho fueron derivados por un juzgado del menor al Centro de Rehabilitación Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

Tentativa de homicidio y lesiones gravísimas fueron los delitos imputados por la fiscal Rosa Ribera contra Juan A.M.S. (23) y Luis C.R.M. (18), dos de los autores de la golpiza ocurrida la medianoche del miércoles en la calle 1.º de Mayo del barrio Nueva Esperanza. 

Marco Cuéllar, abogado del afectado Arturo Paz Farfán, manifestó que los cuatro sujetos son miembros de una pandilla y que fueron aprehendidos por un grupo de vecinos de una calle aledaña al lugar del hecho. 

Una vecina, que pidió la reserva de su identidad por cuestiones de seguridad, señaló que luego de que los autores de la golpiza fueran identificados por la víctima y el amigo que lo acompañaba, un grupo de vecinos de una calle aledaña acudió a una casa donde se reúnen en la calle donde sucedió el hecho para aprehenderlos junto con la Policía. “Los miembros de la pandilla se juntan en la casa de uno de ellos, que vive en la calle donde ocurrió la agresión”, dijo un amigo de Arturo, quien se encuentra hospitalizado en el hospital Japonés con un cuadro crítico por el trauma en el cráneo, hemorragias y un pulmón dañado por una puñalada. 

El comandante de la Policía, Alfonso Siles, destacó que los vecinos se hayan organizado y coordinado la aprehensión junto con la Policía y recordó que todos los fines de semana se hacen patrullajes contra las pandillas en diferentes zonas.