La Policía ya tiene identificado a los cinco prófugos que participaron en el plagio de un empresario y su esposa. El cabecilla de esta organización es el ex reo, ‘Vida Loca’.

El Deber logo
29 de julio de 2019, 5:00 AM
29 de julio de 2019, 5:00 AM

Marcelo Cuevas Carrasco (50) y Cristian Diego Calderón Castro (25) fueron enviados a la cárcel de Palmasola de manera preventiva por orden de la jueza, María Alejandra Menacho, tras ser sindicados de participar en el secuestro del propietario de la salteñería Hamacas, Pedro Ch. y su esposa, Patricia B. Por este ilícito aún permanecen prófugos cinco varones y la Policía esta tras sus pasos.

El miércoles por la noche, la pareja fue plagiada por cinco sujetos armados de la puerta de su vivienda del barrio Petrolero Guaracachi, de la Villa Primero de Mayo. Luego fueron trasladados a una zona boscosa del Urubó, donde los mantuvieron en cautiverio.

En la madrugada del jueves, los delincuentes presionaron para que el empresario entregue el dinero que tenía en la caja fuerte de su negocio. “A las tres de la madrugada, mi cliente llamó a sus trabajadores para decirle que habría sufrido un accidente y necesitaba todo el dinero que tenía en su caja fuerte y así consiguieron Bs 43.000”, comentó el abogado defensor, Erico Suárez.

El jurista dijo que los secuestradores llevaron al plagiado hasta las afueras de su casa para que reciba el dinero y después se los entregue. “Él (víctima) no mencionó del secuestro a sus trabajadores, porque su esposa permanecía privada de libertad y bajo amenazas; sin embargo, al recibir el primer pago, los delincuentes liberaron a la mujer”, detalló Suarez.

La esposa hizo conocer el ilícito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se hizo caso al pedido de la organización criminal, que exigió otra cuota de $us 100.000 para que continúe con vida el empresario, pero solo logró recolectar $us 50.000, que fueron entregados el viernes al exrecluso brasileño, Marcelo Silva Borges, alias ‘Vida loca’, quien es uno de los delincuentes más buscados por la Policía. Esa misma noche se rescató a Pedro en la localidad de Colpa Bélgica, donde estaba encadenado cerca al río.

El jefe de la Felcc, Johnny Aguilera, informó que Cristian Diego Calderón era extrabajador del empresario, pero se asoció con ‘Vida Loca’ para planificar el secuestro tres meses antes.

Aguilera indicó que existen cuatro prófugos, entre los cuales hay extranjeros, que están identificados y que son buscados en todo el departamento.