SEGURIDAD

Encarcelan a cinco por secuestro; esperan informes sobre heridos


Para la Fiscalía, aún no han recibido elementos para procesar a los dos heridos en el hecho; están a la espera de indicios. El abogado detenido negó su participación   

Dos de los detenidos cuando salían de la audiencia de la casa judicial de Los Lotes, luego de que el juez determinara enviarlos a prisión

27/10/2017

Cinco de los seis aprehendidos por el secuestro de Gabriel Silva Cabrera fueron enviados ayer a Palmasola por orden del juez César Castro. Nicolás Salvatierra Aramayo, José Luis Alvis Rojas, Freddy Jovanny Bejarano Gonzales (alias ‘Comino’) y Gunther Guzmán Balcázar fueron imputados por los delitos de asociación delictuosa, tentativa de homicidio y secuestro. Durante la audiencia, los cuatro decidieron acogerse a su derecho a guardar silencio. 

Por el contrario, el quinto detenido, el abogado Pastor Rider Daza Rojas, imputado por secuestro en el grado de complicidad, negó su participación en el hecho y dijo que cuando fue detenido, supuestamente intentando cobrar un rescate, fue enviado por Nicolás Salvatierra junto con ‘Comino’ para recoger dinero para pagar gastos en la clínica donde su hermanastro, Juan Parada, era atendido por un balazo en un brazo. 

Por otra parte, los fiscales Ronny Mendizábal y Dalcy Justiniano consideraron que no existían indicios para implicar a Álex G.M. (20), sobrino y chofer del abogado Daza, por lo que no fue imputado y el juez ordenó su liberación. 

Respecto a los dos heridos, el fiscal Mendizábal señaló que en la investigación que realiza el Ministerio Público estaban considerados como víctimas y que están a la espera de que la Policía les proporcione elementos para investigarlos. Sobre la versión del ministro de Gobierno, Carlos Romero, de que el secuestro tendría un trasfondo relacionado al narcotráfico, el fiscal dijo que están a la espera de informes y antecedentes tanto de los imputados como de los dos heridos, pues el móvil aún no se estableció.

En la audiencia trascendió que el monto que pedían los secuestradores era $us 40.000.



En esta nota



e-planning ad