SANTA CRUZ

En tres meses estará lista la pasarela del segundo anillo


El puente costará Bs 6,5 millones y prestará servicio a 100.000 peatones al día. Cerrarán un carril del 2.º anillo


06/06/2017

Para el 21 de septiembre, con ocasión del Día del Estudiante, la Alcaldía pretende inaugurar el puente peatonal de cuatro metros de ancho que, con un costo de Bs 6.478.328, construye en el segundo anillo, mediante el cual se podrá conectar la ciudad universitaria con el campus universitario de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Por esta pasarela, de 53 metros, circularán diariamente 100.000 personas, entre estudiantes y vecinos, obra que tiene el 40% de avance, la cual se inició a fines de octubre del año pasado y estuvo retrasada hasta lograr que la Uagrm ceda siete metros en cada orilla para que el puente no quede encerrado en sus predios.

Cierre de vía
Desde mañana uno de los cuatro carriles del segundo anillo, en el sentido de circulación desde la avenida Busch hacia la Centenario, estará cerrado durante 20 días, pues será vaciado el hormigón para construir el cimiento del pilar central de 1,5 metros de diámetro por 13 m de altura.

El director de Infraestructura Vial, Fernando Rocha, explicó que el puente aliviará el sobrepeso que soporta cada día la actual pasarela. 
“Desde el miércoles muy temprano se cortará un carril de las vías de aceleración del segundo anillo; la noche antes será colocada la señalización, por ello pedimos a los conductores prudencia y que no circulen a gran velocidad”, indicó. En cuanto a los cables tensores, están siendo fabricados en Europa y llegarán vía Chile. 



En esta nota



e-planning ad