SANTA CRUZ

En trancas de peaje buscan a los vehículos con orden de embargo


La lista para confiscar subió a 3.000 motorizados. El plan Mormón se inició en los distritos 4 y 9, que adeudan Bs 450 millones por tributos de inmuebles y vehículos 

Funcionarios de SER iniciaron ayer los controles de vehículos por ser embargados, en el retén a Cotoca

10/11/2017

Catorce funcionarios, dos supervisores y el jefe del departamento Jurídico, Alejandro Saucedo, de la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) llegaron ayer hasta el retén de la carretera a Cotoca buscando retener a dos de los 3.000 motorizados que tienen orden de embargo debido a sus deudas tributarias con la comuna, que pese a las gangas que ofrece el perdonazo, el cual fenece el 30 de noviembre, hay gente que no se ha puesto al día con sus impuestos.

Saucedo reveló que de las 30 notificaciones de embargo repartidas, casi todas han negociado planes de pago para cancelar su deuda, la misma que varía entre Bs 1.000 y 44.000. 

“Cada día se emiten entre 50 y 150 órdenes de captura, las que deben ser ejecutadas por efectivos de Tránsito. Pese al perdonazo hay gente que no se ha acogido al plan de pagos, les pedimos que no lo dejen para último momento”, anotó Saucedo.

Plan Mormón

Asimismo, el responsable de SER, Joaquín Crapuzzi, anunció el inicio del plan Mormón,  que consiste en que un funcionario de esa secretaría va acompañado del subalcalde del distrito y del presidente de la junta vecinal para tocar la puerta del deudor al que se le comunica el monto de su deuda; regresan tres días después para darle a conocer el monto a pagar con la rebaja del 80%.

“Hemos comenzado con el distrito 9, en la zona sur; y ayer iniciamos en el D-4, donde también hay gran número de deudores, pues en impuestos de inmuebles suman Bs 260 millones y de vehículos ascienden a Bs 100 millones; en conjunto ambos distritos adeudan Bs 450 millones”, manifestó Crapuzzi.



En esta nota
SER



e-planning ad