SANTA CRUZ

Vacunan a niñas contra virus que provoca cáncer


En Guarayos, Concepción y Vallegrande ya empezaron a aplicar la dosis de refuerzo a las niñas de 10 a 12 años 

El 18 de octubre el Sedes dio inicio a la campaña, vacunando a algunas niñas en el acto oficial

26/10/2017

Brigadas de salud de las diferentes provincias cruceñas recorren las unidades educativas para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) que causa cáncer de cuello uterino.

En Ascensión de Guarayos, el lunes hubo un acto en la unidad educativa Madre María Hueber, para dar inicio a esta campaña que beneficia a niñas de 10 años.
En esta provincia se pretende inmunizar a más de 1.000 niñas, informó Kenia Ágreda, gerenta de la red de salud de la provincia Guarayos. 

En Concepción, niñas de 10 a 12 años también reciben la segunda dosis contra el VPH.

La campaña se desarrolla desde el lunes en unidades educativas y la meta es vacunar a 633 menores de edad que recibieron la primera dosis hace tres meses.
La vacuna no tiene costo y es garantizada, aseguran autoridades del Servicio Departamental de Salud. A partir de 2018, solo se inmunizará a las que estén dentro de los 10 años.

“Con esta vacuna se pretende frenar la muerte de mujeres por causa del cáncer de cuello uterino, cuyo índice en Bolivia es de cuatro por día”,  afirmó Clara Huayhua, enfermera del hospital César Banzer, de Concepción.

En Vallegrande, la unidad de Salud Pública del hospital Señor de Malta también empezó la campaña de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Rodrigo García, gerente de la  red de Salud de la provincia Vallegrande, informó de que se utilizarán 17.000 dosis para reforzar la inmunidad de niñas que recibieron la primera dosis a principios de año. También se vacunará a las menores de edad que no recibieron la primera dosis. 



En esta nota



e-planning ad