Ocho empresas se adjudicaron los trabajos por un monto de Bs 36 millones

El Deber logo
22 de mayo de 2019, 4:00 AM
22 de mayo de 2019, 4:00 AM

Con los trabajos de reparación de un enorme hueco que apareció en la avenida Paurito, antes de llegar al vertedero de Normandía, la Alcaldía municipal puso en marcha el plan del reparación y mantenimiento de vías, fuera del segundo anillo. Son ocho las empresas adjudicadas que trabajarán durante todo el año, sellando los huecos que aparezcan en distintas rutas de la urbe cruceña.

El secretario municipal de Obras Públicas, Freddy Arauco, informó de que los procesos de licitación concluyeron con la contratación de ocho empresas, que tienen la instrucción de comenzar a trabajar de inmediato. “Se harán todas las reparaciones que sean necesarias en la ciudad, tanto del pavimento rígido como del flexible. También está incluida la reparación de las alcantarillas y puentes”, indicó Arauco.

Explicó que para un mejor trabajo la ciudad ha sido dividida en ocho cuadrantes (sectores) y cada uno ha sido adjudicado a una empresa distinta. El monto total de inversión en los contratos suma Bs 36 millones, informó Arauco.

De hecho, una de las empresas que ya inició tareas es Maconst, que se adjudicó el cuadrante sureste, entre el quinto y décimo anillo. Ayer trabajó en la reparación del tramo dañado en la av. Paurito, donde se está usando material de fraguado rápido con el fin de que la ruta sea habilitada en una semana. Luego se harán trabajos de mantenimiento del talud del canal de drenaje.

Repararán vía a Paurito

La Alcaldía también ha lanzado la licitación para la primera fase de reparación de la carretera a Paurito, donde hay un desgaste del pavimento. El tramo comprende seis kilómetros, desde Normandía hasta Tundi, donde se hará un bacheo profundo y se colocará una capa de 5 cm de espesor, informó Arauco.