En la mayoría de los establecimientos se inició el registro de alumnos sin mayores problemas. Estos tres primeros días están dedicados a la inscripción de alumnos nuevos

El Deber logo
15 de enero de 2018, 10:28 AM
15 de enero de 2018, 10:28 AM

A pesar de la lluvia, en varias provincias cruceñas muchos padres de familia madrugaron e incluso durmieron fuera de los establecimientos educativos para poder matricular a sus hijos, en el primer día de inscripción escolar. 

En San Ignacio de Velasco, la torrencial lluvia que cayó este domingo no fue obstáculo para que los papás hagan largas filas en las afueras de las escuelas para inscribir a sus pequeños al kínder. 


Los tutores durmieron en las calles, pese a que toda la noche del domingo llovió y que este lunes amaneció lloviznando. Por ejemplo, fuera del colegio Miguel Areiger, los papás colocaron sillas e instalaron carpas, donde pasaron la noche. 

Pese al mal tiempo, los papás madrugaron e incluso durmieron fuera de los colegios para inscribir a sus hijos
Pese al mal tiempo, los papás madrugaron e incluso durmieron fuera de los colegios para inscribir a sus hijos/Foto: Carlos Quinquiví


El nuevo director distrital de Educación de San Ignacio de Velasco, Erasmo Ayala, recordó que la inscripción es gratuita y que en los primeros días de esta semana se registrará a los estudiantes nuevos, porque la inscripción de alumnos antiguos es automática.


La Alcaldía inició los trabajos de refacción y limpieza de los centros educativos. Se espera matricular unos 18.000 estudiantes en todo el municipio de San Ignacio de Velasco.

Inscripciones escolares en Pailón
Inscripciones escolares en Pailón/ Huber Vaca

Pailón

En este municipio, los profesores tuvieron hoy una reunión con los directores para coordinar las actividades y luego se empezó a atender a los papás que quieren matricular a sus hijos. Hasta las 11:00 de hoy no se habían registrado incidentes. 

De acuerdo con la instructiva del Ministerio de Educación, hoy, mañana y el miércoles debe destinarse a la inscripción de alumnos nuevos,  mientras que el jueves y viernes, a los que han cambiado de colegio. 

Unidad Educativa Miguel Suárez Arana, de Puerto Suárez/Foto: Wálter Coria
Unidad Educativa Miguel Suárez Arana, de Puerto Suárez/Foto: Wálter Coria

Puerto Suárez

En este municipio fronterizo, las inscripciones escolares empezaron sin inconvenientes, aunque en algunos establecimientos se observó cierto ausentismo de padres de familia y tutores. No obstante, en otros, como la Unidad Educativa de Convenio Madre Clara Ricci, los papás tuvieron que hacer cola para registrar a sus hijos.

Heriberto Gutiérrez, director distrital de Puerto Suárez, ha instruido a las direcciones que cumplan con la Resolución 001/2018, del Ministerio de Educación, que se refiere al cumplimiento con el calendario de los 200 días hábiles y dando énfasis con la nueva Ley 070 Avelino Siñani - Elizardo Perez.

El alcalde Sebastián Hurtado, dijo que se trabaja en la refacción y especialmente de las baterías de baño.

 

Poco registro de alumnado en algunos establecimientos de Puerto Suárez
Poco registro de alumnado en algunos establecimientos de Puerto Suárez/Foto: Wálter Coria