Los comités cívicos convocaron a la población a movilizarse contra la repostulación del presidente Evo Morales. En Santa Cruz fue masiva la manifestación.

El Deber logo
21 de febrero de 2019, 19:26 PM
21 de febrero de 2019, 19:26 PM

En las poblaciones de San Ignacio de Velasco, Yapacaní y Guarayos también hubo movilizaciones por el 21F, al igual que en la capital cruceña.  En el municipio chiquitano cerca de 1.000 personas, convocadas por el Comité Cívico, se concentraron en la plaza principal, a las 18:00,  para luego marchar pronunciando estribillos como ‘Bolivia dijo No’.

El vicepresidente del Comité cívico ignaciano, Dino Franco, agradeció la respuesta de la población que exigió que el binomio oficialista retire su candidatura.

En el municipio del norte cruceño, la población marchó con banderas cruceñas y del 21F. La movilización fue encabezada por el Comité Cívico de ese municipio.

En Ascensión de Guarayos, cívicos y Demócratas hicieron un solo cuerpo marchando  por las pedregosas y honduladas calles, en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando Bolivia dijo No a la repostulación del presidente y del vicepresidente, Evo Morales y Álvaro García Linera.

Tras la concentración,  en el extremo norte del pueblo, inició la marcha donde participaron varías decenas de ciudadanos portando banderas con el letrero " Bolivia dijo No",  vistiendo poleras blanca y verde, llegando hasta la plaza José Gregorio Salvatierra ,dónde se sucedieron los oradores, tanto del partido del Demócratas y del movimiento cívico.

"Desde este rincón patrio llamado Guarayos, queremos decirle al Presidente que respete la constitución" dijo Marcelo Méndez, presidente del Comité Prointereses de  Guarayos.