La Asamblea Legislativa Departamental realizó la noche de este miércoles una sesión de honor por el aniversario de Santa Cruz. En el acto la Feria Exposición (Fexpocruz) fue distinguida con la Orden Dr Andrés Ibáñez,  en el grado de Gran Cruz Potenzada

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 22:17 PM
19 de septiembre de 2018, 22:17 PM

El Centro de Educación Ambiental (CEA) fue el escenario en el que la Asamblea Legislativa Departamental realizó una sesión de honor, la noche de este miércoles, por los 208 años de vida de Santa Cruz. En el acto, la presidenta del órgano deliberante, Mariela Paniagua, hizo énfasis en la importancia del departamento para el resto del país y también en el respeto al voto del 21F.

Paniaga señaló que si bien Santa Cruz ha construido su propio modelo de desarrollo, que se ha convertido en el sustento de Bolivia, es necesaria una nueva redistribución de recursos para las regiones, de modo que no se ponga en peligro las obras y servicios que llegan a las provincias gracias al modelo de distribución de regalías impulsado por el gobernador Rubén Costas.

Sobre el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, exigió el respeto al voto de la ciudadanía. "Vivimos en tiempos de cambios y esto hay que consolidarlo el 2019. no hay progreso sin libertad, no hay democracia sin estado de derecho", dijo.

La Asamblea también entregó su máximo reconocimiento, la Gran Cruz Potenzada. Este año la distinción fue para la Feria Exposición (Fexpocruz).

La Fexpocruz, creada en 1962, es considerada uno de los centros de negocios más importantes del país. Pertenece a la Cámara de Industria y Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).