La formalizó el hermano mayor de un niño de 11 años, que era monaguillo en la iglesia. La Arquidiócesis señaló que coadyuvan en la investigación para aclarar el hecho 

El Deber logo
1 de junio de 2018, 19:56 PM
1 de junio de 2018, 19:56 PM

En la Villa Primero de Mayo se denunció un supuesto abuso sexual por parte de un párroco en contra de un niño de 11 años, que era monaguillo de la iglesia. El hecho habría ocurrido el sábado 26 de mayo y se formalizó ante el Ministerio Público cuatro días después.

"Resulta que el lunes lo noté a mi hermano muy nervioso y triste, recibió un mensaje de Whatsapp de la iglesia donde era monaguillo, en el que la encargada le decía que lo había borrado de la lista. Le pregunté qué pasó y me manifestó que el sábado fue a una reunión y el padre le pidió que entre a su habitación para mirar películas, estaban ahí también otros dos niños", explicó el hermano mayor en el acta de denuncia.

Esta es parte de la denuncia:

La denuncia se estableció el 30 de mayo

Comunicado de la iglesia 

Ante la difusión del caso en medios de comunicación, la Arquidiócesis emitió un comunicado de prensa en la que pidió no especular y señalaron que están coadyuvando en la investigación. 

"Las autoridades de nuestra iglesia Católica han manifestado su disponibilidad a colaborar con las autoridades que están actualmente investigando, para que se llegue a la verdad y se dé tranquilidad a todos con absoluta transparencia y como corresponde de acuerdo a ley", dice el comunicado.

Además, adelantaron que conocieron que se realizó el examen médico forense y que se descartó 'tajantemente' el abuso sexual.

Este es el comunicado:

Se difundió este viernes

El proceso no tiene una fecha de audiencia aún, debido a que la familia informó que pidió un nuevo examen forense y test sicológico.