En los últimos días llegó maquinaria y la empresa adjudicataria instala campamentos a lo largo de la vía.

El Deber logo
20 de mayo de 2019, 21:25 PM
20 de mayo de 2019, 21:25 PM

Causó satisfacción entre los transportistas el arribo de maquinarias de la empresa China State Construction Engineering Corporation Ltda, que se hará cargo de la construcción de la carretera San José de Chiquitos – San Ignacio de Velasco, por un monto de $us. 230 millones, financiados por el Gobierno nacional a través de un crédito otorgado por el Banco Mundial (BM).

Lidio Vásquez Aguilar, dirigente del transporte de San Ignacio, manifestó que la empresa adjudicataria comenzó a montar sus campamentos a lo largo de la vía de 208 kilómetros de longitud y paulatinamente han llegado contenedores para las viviendas de los profesionales y personal de la empresa, además de 29 volquetas y maquinarias.

“Este proyecto es imparable y se hace realidad porque ya lo estamos viendo. Con esta importante obra se pretende consolidar el circuito turístico de la Chiquitania, lo que generará desarrollo económico, social y cultural en la región”, dijo Vásquez.

La pavimentación de la vía mejorará el tráfico vehicular e incrementará el turismo en la zona.

Vásquez también manifestó que el proyecto arrancará en junio y se tendrá las maquinarias en movimiento. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), está cumpliendo con unir a la Chiquitania con una buena carretera, sostuvo. La plataforma del tramo tendrá un ancho de 13 metros, carril de 7 metros, con dos vías de 3,5 metros (ida y vuelta), con bermas de 2,50 metros a cada lado de la vía.

El alcalde del municipio de San Rafael, Julio Alviz Flores, explicó que la ruta beneficiará a San José de Chiquitos, así como a San Rafael, San Miguel y San Ignacio de Velasco.