La comuna cruceña también decomisó alimentos sin registro sanitario (1.000 kg de leche), como sidra y panetones

El Deber logo
26 de diciembre de 2017, 13:33 PM
26 de diciembre de 2017, 13:33 PM

Entre el 23 y el 25 de diciembre, la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) recogió 5.700 toneladas de basura, de las cuales 1.500 toneladas fueron recogidas de los mercados y las restantes 4.200 toneladas, de los domicilios. 

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, indicó que en días normales, en los mercados, se recoge un promedio de 300 toneladas por día y en los domicilios, 1.600 por día; sin embargo, dado el incremento del comercio en estas fechas es normal que la cantidad de residuos también aumente.

Según Bowles, durante el feriado largo trabajaron 50 equipos, con un total de 300 funcionarios del operador Vega Solví.

Este martes por la mañana, Emacruz procedió a la limpieza de la laguna del parque El Arenal, que había amanecido sucia.

Bowles informó de que para el feriado de Año Nuevo se dispondrá de equipos turno, que serán reforzados con maquinaria de Emacruz.

Recordó que la frecuencia de recojo de residuos es: lunes, miércoles y viernes para la zona norte, y martes, jueves y sábado para la zona sur, por lo que pidió a los vecinos que solo saquen la basura en los días que corresponden.

Productos decomisados

Durante el feriado, la Alcaldía, a través de Plan Navidad Segura, también decomisó más de 1.000 kilos de leche, 200 paquetes de sidra, cada uno con seis unidades y 50 unidades de panetones, todos ellos sin registro sanitario, además de 10 paquetes de cohetes peligrosos, cada uno con 10 unidades.