Los vecinos de este municipio distante a 30 km al norte de la capital cruceña están alerta por el alza en la tarifa. Los mototaxis argumentan que hace 10 años no suben el pasaje

El Deber logo
23 de enero de 2018, 20:31 PM
23 de enero de 2018, 20:31 PM

Los pobladores de Warnes, organizados en el Movimiento ciudadano en defensa del vecino, buscan recolectar 3.000 firmas para presentar el jueves ante el Concejo municipal a fin de que el incremento en tarifas de mototaxis sea anulada.  Los mototaxis, principal medio de transporte público en este municipio, determinaron incrementar el pasaje en un 50% en el casco viejo, es decir de Bs 2 a Bs 3.

Erika Limachi, una de las vecinas que invita a los warneños a firmar el libro ubicado en la avenida 25 de mayo frente a la Policía,  cuenta que el movimiento nació en las redes sociales. “Fuimos el sábado a reclamar ante la Policía por el incremento y llegaron los mototaxistas, hubo amague de pelea. Pero la gente no se quedó tranquila y se movilizó”, contó, en contacto telefónico con EL DEBER.

Los vecinos anunciaron una nueva marcha para el jueves hasta el Concejo, ubicado en la plaza principal de este municipio, donde se prevé habrá sesión a las 10:00, a fin de hacer escuchar su demanda. Limachi explicó que el argumento de los mototaxistas es que hace 10 años no subieron el pasaje. “El alza no tiene justificativo técnico”, apuntó.