SANTA CRUZ

En San José de Chiquitos bloquean de forma indefinida por sus regalías


El alcalde Germaín Caballero indicó que San José exige a la Gobernación cruceña que atienda tres proyectos que han sido priorizado para esta gestión 


La medida de presión fue instalada desde tempranas horas en San José de Chiquitos. Foto Germaín Caballero
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/05/2019

Desde tempranas horas de este martes, la población de San José de Chiquitos acata un paro cívico acompañado de bloqueos en la carretera Bioceánica y la vía férrea. La medida de presión, que fue declarada indefinida, exige a la gobernación de Santa Cruz el pago de regalías.

Germaín Caballero, alcalde de San José de Chiquitos, informó que la Gobernación arrastra una deuda de Bs 40 millones por concepto del pago de regalías. Aguarda que en el transcurso del día puedan apersonarse autoridades de la Gobernación cruceña con capacidad de decisión, a fin de firmar acuerdos que permitan levantar la medida de presión.

La deuda por los últimos cinco años está arriba de los Bs 40 millones, pero los tres proyectos que han sido priorizados no superan los 15 millones. Aguardamos la respuesta de la Gobernación para que se pueda superar y no tengamos más que afectar a la población”, declaró Caballero.



De acuerdo con el alcalde de San José de Chiquitos, las obras que han calificado como prioritarias y demandan a la Gobernación son el acceso pavimentado oeste, el proyecto del Museo y Centro de Interpretación Turística Santa Cruz la Vieja y el desayuno escolar.

En tanto, el bloqueo indefinido está causando molestia en los transportistas y pasajeros que se vieron suspendidos por la medida de presión. Los pasajeros se ven obligados a realizar trasbordos para continuar con el viaje, en tanto que los transportistas aguardan pacientemente que se abra la ruta.

Te puede interesar: 

San José bloqueará en dos puntos en reclamo de regalías a la Gobernación



Puerto Suárez se suma a la demanda de los josesanos por regalías



 




En esta nota