Vecinos sorprendieron a los sospechosos cometiendo el hecho delictivo. La menor estaba en completo estado de ebriedad

El Deber logo
2 de septiembre de 2018, 5:00 AM
2 de septiembre de 2018, 5:00 AM

Un joven, de 23 años, y un adolescente, de 16, fueron aprehendidos el viernes en el municipio de La Guardia, sospechosos de la violación de una menor de 14 años.

El presunto hecho delictivo tuvo lugar en un lote baldío situado en inmediaciones del barrio Floresta, del kilómetro 9 carretera a La Guardia, donde los sindicados fueron supuestamente descubiertos por vecinos de forma flagrante ultrajando sexualmente a la chica, que se encontraba en completo estado de ebriedad, de acuerdo con el informe policial.

Intervención policial

Agentes del puesto policial del km 14 se constituyeron en el lugar y procedieron al arresto de los dos sospechosos. Asimismo, auxiliaron a la víctima y la trasladaron a las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio para iniciar su respectiva valoración sicológica y promover un examen médico forense, requisitos indispensables para iniciar las pesquisas.

Asimismo, las autoridades se comunicaron con personas cercanas a la víctima para investigar las circunstancias del hecho y el grado de afinidad con los presuntos autores de la violación, que, en este caso, por tratarse de una menor de edad, se exponen a una sanción con privación de libertad de 20 a 25 años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento.

Ambos sujetos estaban ayer recluidos en una celda de la Felcv de La Guardia en manos de la Fiscalía para ser presentados ante un juez cautelar por separado, pues uno de ellos, al tener 16 años, debe ser procesado por el Código Niño, Niña y Adolescente.