Debido a contradicciones sobre el suceso, los progenitores fueron aprehendidos por la Felcc e imputados por la Fiscalía 

30 de enero de 2018, 8:00 AM
30 de enero de 2018, 8:00 AM

Una mujer llegó a las 2:30 de la madrugada de ayer al hospital municipal de El Torno en busca de asistencia médica. Los médicos que la revisaron se percataron de que la mujer tenía restos de una placenta, por lo que indagaron acerca de la criatura y la mujer manifestó que había sufrido la expulsión espontánea de su bebé de unos siete meses de gestación. 


Jaime España, comandante de la Policía de El Torno, señaló que, según los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el bebé fue encontrado debajo de una mesa en el domicilio de la pareja en el barrio Villa Carmela. Además, el lugar había sido limpiado presumiblemente para alterar algunos elementos y se secuestró un cuchillo con el cual se habría cortado el cordón umbilical.


El examen forense reveló que la criatura presentaba un hematoma en la cabeza y que falleció debido a un traumatismo encefalocraneano. 
En tal sentido, el fiscal José Tarqui ordenó la aprehensión de ambos progenitores debido a sus versiones contradictorias y ciertas dudas en cuanto a sus declaraciones, puesto que afirmaron que el bebé se había caído al ser expulsado espontáneamente y se dirigieron al hospital buscando auxilio para la madre, pero sin reportar el deceso del bebé. 


Tarqui indicó que Sandra G.F. (24) y Maever B.L. (26), los padres del bebé, serán imputados provisionalmente por el delito de infanticidio y serán puestos a disposición de un juez cautelar hoy.