El Deber logo
30 de agosto de 2019, 4:00 AM
30 de agosto de 2019, 4:00 AM

El representante de la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Lozada Vargas, cuestionó la tardanza en el pedido de ayuda internacional por parte del presidente Evo Morales, y dijo que por la imagen de defensor de la naturaleza que proyecta a escala internacional, esta fue la primera medida que debió implementar.

“El señor Evo Morales que pinta de ambientalista, defensor de las comunidades indígenas, como anda en campaña política impidió deliberadamente la ayuda internacional necesaria para hacerle frente a un incendio de estas dimensiones”, señaló Lozada el miércoles, tal como se ve en un video que se viraliza en redes.

El legislador colombiano había cuestionado con anterioridad la política extraccionista de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y de su propio país por lo que señaló que correspondía hacer lo mismo Morales.

Pese a esto, autoridades del Gobierno manifestaron que la declaratoria de emergencia se hizo con meses de anterioridad. Ayer, el presidente Morales agradeció al presidente argentino Mauricio Macri, por el envío de rescatistas. Antes agradeció también a los presidentes de Perú y Paraguay.