Los movilizados dicen que hace cuatro meses no hay atención en el Seguro Integral de Salud, esto al margen del paro que en su momento llevaron adelante los médicos por el Código Penal

El Deber logo
8 de febrero de 2018, 11:26 AM
8 de febrero de 2018, 11:26 AM

A la cabeza del secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, este jueves un grupo de funcionarios y asegurados pertenecientes al ente departamental, llegaron hasta las oficinas del Seguro Integral de Salud (calle España) para realizar una protesta que terminó con una toma simbólica del edificio. Aseguran que se cumplirán cuatro meses desde que no hay atención médica en este servicio.

Los movilizados apuntaron a Carola Áñez, quién manejo durante años la gerencia, y la responsabilizaron por la discontinuidad en la administración ocasionada por líos internos. Los empujones y los insultos eran proferidos en contra de la profesional que respondía a sus detractores asegurando que ella cuenta con el aval del Ministerio de Salud.

Urenda dijo a los medios que él se puso al frente de la medida a pedido de sus colegas y funcionarios. Fue él quien le pidió las llaves de la institución a Áñez que a 'regañadientes' se las entregó. Acto seguido, el secretario de la Gobernación se las entregó a Gilberto Pardo, médico que fue elegido por el directorio del Sinec para administrar la gerencia de manera provisional.

Mientras se retiraba del lugar, Carola Áñez anunció que iniciará una demanda en contra de Urenda por avasallamiento y que pedirá respeto para la institución de quien dijo, ella es la gerente oficial.