SEGURIDAD

Empresa de bus accidentado no da información a familiares


En las oficinas de la empresa San Francisco no había funcionarios para orientar a familiares de los heridos. Según la lista oficial 38 pasajeros se encontraban a bordo

Seis personas fallecieron en este accidente en la ruta Santa Cruz- Cochabamba. Foto: Soledad Prado
Leer el artículo Pausar Lectura

03/01/2018

Familiares de seis personas que viajaban en el bus de la empresa San Francisco, que esta madrugada chocó de frente con un camión a la altura de Puerto Grether - entre  Bulo Bulo y Puerto  Abaroa, se vieron desorientados en la terminal Bimodal de Santa Cruz.

En las oficinas de la empresa había trabajadores del Expreso del Sur, que funciona en el mismo ambiente, quienes dijeron que los empleados de San Francisco no acudieron a trabajar

El capitán Renán Vargas, director de Tránsito de la terminal Bimodal, lamentó esta situación puesto que cada que ocurre un accidente en que se ve involucrada una empresa de buses, esta cierra su atención y deja a los familiares sin ninguna orientación. 

Puedes leer también: Una flota y un tráiler chocan en ruta hacia Cochabamba; hay seis muertos y 30 heridos

Vargas señaló que tanto la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), como la Oficina de Atención al Consumidor (ODECO), deben tomar acciones contra estas empresas, debido a este tipo de situaciones que se presenta cada que ocurre un accidente.

Este perjuicio llega a tal punto de que su unidad debió buscar información desde Cochabamba para conocer la lista de pasajeros y así poder confirmar a quienes llegan preguntando si sus familiares estaban entre los pasajeros. 

Lista

En la lista oficial proporcionada por el coronel Manuel Ramos, comandante de la Policía Caminera, se verifica que había 38 pasajeros en el bus, además del chofer y su relevo. 

Sin embargo, Ramos indicó que desde Yapacaní se han reportado hasta media mañana 30 heridos y seis fallecidos, por lo que falta dar con algunos de los ocupantes y confirmar la identidad de los fallecidos.

El informe preliminar indica que el accidente se produjo por la invasión de carril de uno de los motorizados.



 




En esta nota