Grasa, plásticos, basura y material de construcción taponean la red de drenaje

El Deber logo
22 de marzo de 2018, 7:00 AM
22 de marzo de 2018, 7:00 AM

El gobierno municipal capitalino contrató los servicios de la empresa Indumetal Bolivia S.A. (IBSA) para limpiar la red de drenaje pluvial subterránea de la ciudad.

Fernando Parada, gerente comercial de IBSA, explicó que la cantidad estimada de sumideros a intervenir es de 3.714, a los que se harán entre tres y cuatro intervenciones como mantenimiento preventivo y correctivo. Además, se estima realizar la desobstrucción y limpieza de 4.899 metros lineales de colectores.

Según Parada, la tarea empezó en la segunda quincena de enero en la zona céntrica y en algunos mercados, como Los Pozos. En el centro citadino se halló bastante plástico, basura orgánica y materiales de construcción (piedras, restos de adobes y ramas de árboles), mientras que en la av. Cañoto, grasa, debido a la gran cantidad de restaurantes que funcionan en la zona; en Los Pozos, plásticos y todo tipo de basura. 
El área de trabajo abarca desde el centro de la ciudad hasta el quinto anillo. La empresa tiene 210 días calendario para culminar el total de vueltas.

Para limpiar los sumideros, la empresa utiliza equipos combinados de succión y alta presión.
Las operaciones se realizan principalmente en horario nocturno (de 22:00 a 4:00), para evitar congestionamiento vehicular y molestias a los vecinos.

“Estamos trabajando siguiendo un cronograma de actividades que contempla como prioritarias las áreas críticas de la ciudad, es decir, los mercados, restaurantes, pollerías y atendiendo emergencia en lugares puntuales a solicitud de los vecinos”, explicó el gerente.

Tags