SANTA CRUZ

Emiten orden de apremio contra el alcalde de Cotoca


Wilfredo Añez enfrenta un juicio laboral presentado por 24 ex funcionarios municipales que exigen el pago de Bs 1,6 millones 

Añez demuestra la orden de apremio que tiene en su contra. Foto Hernan Virgo
Seguidores del alcalde de Cotoca rechazan el proceso que le siguen. Foto Hernan Virgo
En la Alcaldía de Cotoca se instaló una vigilia en defensa de Añez. Foto Hernan Virgo

20/04/2017

La juez Nelly Rosario Sánchez Justiniano dictó este jueves una orden de apremio en contra del alcalde de Cotoca, Wilfredo Añez, a raíz de un juicio laboral seguido por 24 ex funcionarios municipales que exigen Bs 1,6 millones en pagos por el período 2003-2008.

 

Añez, que pese al dictamen judicial ratificó que no pagará, argumenta que ese cobro es ilegal porque los demandantes no prestaron servicios a la comuna durante esos años, de modo que pagarles sería, en su opinión, causarle un daño económico al Estado.

 

"No voy a pagar, no corresponde y si lo hiciera, además de violar la ley, tendría que dejar de hacer 10 obras para los cotoqueños para  complacer a personas que no trabajaron y en algunos casos que se fueron del país en esa época (2003-2008)", explicó el alcalde opositor al MAS.

 

Carlos Aguilera, presidente del Control Social de Cotoca, rechazó el dictamen judicial y encabezó una vigilia afuera de la plaza de esa ciudad, en defensa de los recursos municipales y de la postura del alcalde.



En esta nota



e-planning ad